MEXICALI, OCTUBRE 20, 2020.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) implementó un sistema de citas para que el personal femenino que labora en la institución educativa acuda a realizarse el estudio de mastografía con las medidas de seguridad necesarias.

Gracias a la coordinación entre la estancia educativa y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se logrará intensificar los trabajos que benefician a las mujeres del Colegio, especialmente los que se relacionan con el Programa Anual de Detección Temprana y Concientización del Cáncer de Mama.

Al respecto, el Director General de CECyTE BC, Javier Santillán Pérez, exhortó a docentes, administrativas y personal de apoyo a realizarse la exploración diagnóstica, para que, de esa forma, en caso de detectarse casos positivos, se pueda poner en marcha el tratamiento y los cuidados médicos adecuados de manera oportuna.

Santillán Pérez instruyó a los directivos de las áreas y planteles a proporcionar las facilidades necesarias para que se lleve a cabo dicha tarea, ya que cabe recordar, que el cáncer de mama es un factor de riesgo para el Covid-19.

Además, durante este mes también se promovió por parte del Departamento de Seguridad e Higiene del Colegio, la campaña de vacunación contra la influenza, ya que debido a la temporada se deben redoblar las medidas para evitar el contagio.

Por último, Santillán Pérez hizo hincapié en que la principal estrategia contra el cáncer de mama, siempre será la detección temprana. Por lo que es muy importante que todas las mujeres respondan a este llamado por la prevención.