TIJUANA, B.C., MARZO 11, 2018.  Para responder dudas acerca de los nuevos mecanismos de facturación, la firma ASA Defensa y Estrategia Fiscal, liderada por el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, llevó a cabo una jornada de capacitación a colaboradores, clientes y a la sociedad en general.

Al evento asistió el subadministrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, Lic. Miguel Ángel Guillén de León, que estuvo a cargo de exponer acerca de la Facturación 3.3, que ha sido objetivo de dudas entre los contribuyentes, mismas que fueron respondidas además de anunciar los próximos cambios.

Por otro lado, el abogado fiscalista estadunidense, Lic. Josh Maxwell, conversó con los asistentes acerca de la reciente Reforma Fiscal promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y el impacto que tendrá en México en materia de impuestos.

También habló de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero, haciendo recomendaciones sobre la planeación fiscal de quienes cuentan con doble ciudadanía, e informándoles de las consecuencias que tendrán si no presentan sus declaraciones fiscales a Estados Unidos, independientemente de que vivan en México.

En el mismo orden de ideas, el socio de ASA Defensa y Estrategia Fiscal, Dr. Luis Alberto Sánchez Pérez, hizo una exposición acerca del cierre del ejercicio fiscal, y de las consecuencias de la compra de facturas EFO’s y EDO’s, y las implicaciones del Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que puede ser usado por el SAT si tiene indicios de que un contribuyente simula operaciones.

Por último, Pickett Corona presentó un análisis acerca de las Visitas Domiciliarias, y cómo los contribuyentes pueden defenderse de éstas y de arbitrariedades que comete el gobierno en materia fiscal cuando ejerce facultades de comprobación, incluso detalló las formas en que el pagador de impuestos puede obtener nulidad en los adeudos.

El abogado fiscalista consideró de alta relevancia que se disipen esas dudas, por lo que gracias a los diferentes enfoques abordados, la jornada de capacitación ofrecida por ASA Defensa y Estrategia Fiscal fue un éxito rotundo.