TIJUANA, AGOSTO 27, 2020.- En el cateo a un inmueble que al parecer era utilizado para la distribución de narcóticos, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a dos hombres en posesión de un arma de fuego, metanfetamina y marihuana.

Tras integrar la respectiva carpeta de investigación con evidencias suficientes, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, la orden de cateo para el domicilio marcado con el número 111 ubicado en la privada Lantana de la colonia Villa del Álamo, que al parecer utilizado para la distribución de narcóticos.

Una vez que la autoridad otorgó el mandato judicial, se implementó un operativo en el que participaron agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Policía Municipal de Tijuana.

Durante el cumplimiento a la diligencia los uniformados localizaron en el lugar un arma de fuego calibre 9 mm, la cual se encontraba abastecida con un cargador que contenía 8 cartuchos útiles.

También fueron confiscados 12 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina, 26 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, y 934 pesos que se presume son producto de la venta de droga.

En el predio se capturó a Gerardo “N” de 19 años de edad, originario de Michoacán, en compañía de Cristian “N” de 55 años, nacido en Chicago, Estados Unidos.

Al ser detenido el de nombre Gerardo “N”, este declaró ser el encargado de ese punto de venta droga.

Los detenidos, el arma de fuego y la droga decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.