TIJUANA, MARZO 12, 2019.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federalen el estado, para un inmueble ubicado en la ciudad de Tijuana, donde aseguraroncartuchos, componentes y partes de armas de fuego.

De acuerdo a la carpeta de investigación elementos de la Policía Estatal Preventiva, denunciaron que en el interior de un inmueble ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Altabrisa, se fabricaba ilícitamente armas defuego.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial, localizaron en el domicilio dos piezas metálicas al parecer tubo cañón, 56 cartuchos calibre .223, un cargador para calibre .223, diversas piezas metálicas de arma de fuego, dos piezas plásticas (empuñaduras para arma de fuego) y un amáquina de torno.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

Cabe señalar que entre la policía ya existía la sospecha de la existencia de talleres especializados utilizados para reparar o hasta fabricar armas que usa el crimen organizado. Esta es la primera vez que dos corporaciones en coordinación desarticulan este tipo de instalación ilícita.

Entre la evidencia localizada en esta operación, los federales encontraron dos cañones de metralleta.