TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2020.- Para el mejor promotor de inversiones en Baja California en el país, Carlos Mora Álvarez no hay intenciones personales para participar en la búsqueda de algún cargo público, para contestar así a quienes aún se preguntan que si en estas elecciones de Baja California en el año 2021 podría participar.

No es lo mío“, dijo Mora Álverez al recordar que a sus 58 años de edad, comenzó a trabajar desde los 13, como se lo inculcó su padre y de estos, específicamente, los 6 años en promedio en los que ha participado en puesto público, algunos honorarios, como el Consejo Estatal Migrante la Regiduría en los  90´s al definir que prefiere seguir en la trinchera donde se encuentra actualmente, dentro de los grupos empresariales que impulsan economía en el país.

Basó su dicho en esta preocupante estadística:

En materia turística, informó, más de 43 millones de visitantes y más de 23 mil millones de dólares están a raíz de la pandemia en sólo el 10 por ciento de lo que fueron en el año pasado.

CONCENTRADO EN LOS FOROS

Por tanto, hoy Carlos Mora se encuentra totalmente concentrado en la recuperación de la actividad turística y económica en México y por tanto en el Foro Nacional de Turismo que se celebrará en Baja California en presencia de al menos 25 Secretarios de Turismo de diversas partes de México que ya han confirmado su presencia en Tijuana.

No obstante este, como muchas actividades de recuperación en México tiene en su contra el avance e la pandemia, los contagios y las cancelaciones motivadas por las medidas sanitarias, como ejemplo citó:

Para el magno evento público se había invitado al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis quien desafortunadamente presentó un cuadro de Covid y por lo tanto se encuentra pendiente su visita a Baja California y que por cierto, su informe ya no lo rendirá de manera presencial, sino virtual.

Igualmente la pandemia dejó sin la posibilidad de visitar nuestro estado a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, igualmente enferma de Covid-19, no asistirá a pesar de que está en franja mejoría, pero no dada de alta.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, no está enfermo, pero atraviesa por asuntos complicados tras la terrible pérdida de la vida de una joven mujer y una serie de manifestaciones.

Aún con ello, es optimista y mantiene activas las gestiones para que este evento se realice sin contratiempos, contra viento y mal tiempo, este 18 de noviembre de 2020 se celebrará en Tijuana, Baja California, el Foro Nacional de Turismo, en el que participará el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como los gobernadores o sus representantes de ocho estados de la República mexicana, que albergan los principales destinos para viajeros nacionales e internacionales.

Igualmente aprovechando el marco está agendada la Asamblea Anual de la Asociación de Secretarios de Turismo de México que sesionará en privado, pues es un evento en el que los miembros de la Asetur tomará protesta a la nueva mesa directiva para luego participar en el magno evento, concretó.

De esta manera el evento nacional sigue vigente y viento en popa.