PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 11, 2020.- La firma de un convenio entre la Secretaría de Cultura de Baja California, representada por Pedro Ochoa Palacio y la Sinfónica Juvenil de Tijuana, a cargo de Blanca Emma Flores Amezcua, tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes (CEART) del quinto municipio, con el fin de establecer compromisos para el desarrollo y la difusión del ensamble y sus integrantes.

El acuerdo establece que ambas partes trabajarán para acercar a la comunidad las expresiones musicales, y para que los jóvenes ejecutantes cuenten con las condiciones óptimas para su desarrollo y proyección profesional.

“El compromiso por parte de este Gobierno en Marcha, a través de la Secretaría de Cultura, es facilitar a la Sinfónica el uso temporal de dos salones de ensayos en las instalaciones del Anfiteatro del ICBC, ubicado en Zona Río. Ahí tendrán lugar sus sesiones de preparación, de marzo a junio, para los conciertos que a lo largo del año realizan y que es vital para su crecimiento como músicos”, precisó su titular Ochoa Palacio.

Indicó que “por su parte la Sinfónica tendrá el compromiso de preparar una serie de conciertos con orquesta completa para presentar en los centros estatales de las artes de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate durante el próximo mes de abril, así como sus programas alusivos a los conciertos de Verano, Fiestas Patrias y Día de Muertos en el Anfiteatro del ICBC durante los meses de junio, septiembre y noviembre, respectivamente, también con orquesta completa”.

Además otorgará hasta tres conciertos de cámara, en fechas por determinar, en el Multiforo de la Representación Tijuana.

En su calidad de presidente de la Asociación Civil SJT, Flores Amezcua, expresó que este convenio representa para ellos una importante herramienta para colaborar con el desarrollo de la cultura en la entidad y, a la vez, ofrecer a sus integrantes la posibilidad de mantenerse cerca del público en los diferentes municipios.

Como testigos de esta firma estuvieron presentes Rubén Carrillo, director de administración de la Secretaría de Cultura y Jorge Soto, secretario de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.