TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2018.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), firmó convenio de colaboración con la Fundación de Artes Musicales de BC (FAM) para promover la perspectiva de género mediante la difusión de la cultura musical; como acción inmediata se iluminó de color naranja el concierto de la Orquesta de Baja California.

El naranja representa la brillantez de un futuro libre de violencia de género; el 17 de noviembre de 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de cada mes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, por tal motivo el Immujer realiza actividades para promover la causa.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro, exhortó a madres de familia, jóvenes y niñas a no callar cualquier acto de violencia en su vida y pedir apoyo a una persona de confianza.

“Me enorgullece mucho ver como tantas personas se suman a esta causa, gracias a la Fundación de Artes Musicales por adoptar este movimiento, como mujeres merecemos respeto, no violencia, si alguien necesita apoyo nuestras oficinas están ubicadas en Avenida Negrete, justo a un costado de la delegación Municipal Centro, el primer paso para erradicar cualquier tipo de violencia es alzando la voz”, resaltó la directora de la paramunicipal.

Como parte de los compromisos establecidos tras la firma de convenio, ambas partes realizarán actividades transversales que fomenten la difusión, sensibilización, concientización, perspectiva de género, no violencia y discriminación en contra de las mujeres y niñas de Tijuana.

La regidora del Cabildo presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Julieta Aguilera, mencionó que seguirá impulsando iniciativas en apoyo a una vida digna para las mujeres y niñas.

La directora de la Fundación de Artes Musicales de BC, Alma Delia Abrego, reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer en apoyo a una Tijuana libre de violencia de género.

“Estamos intentando entre sociedad civil y gobierno dar un paso al frente con el tema de la discriminación y la no violencia en contra de las mujeres y niñas, en el CAM atendemos a muchas niñas y creemos que si logramos sensibilizarnos con el tema, capacitar mejor a nuestros maestros, impartir talleres, seminarios y conferencias que son las actividades que enmarcan esta firma, formaremos nuevas generaciones con una perspectiva de género en la conciencia”, resaltó.

Durante el concierto realizado en el teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT), la Orquesta de Baja California presentó la Sinfonía No.1 de Gustav Mahler en donde estuvieron presentes también, la directora de la Unidad Académica del Centro de Artes Musicales de Baja California, Gloria Duarte, funcionarios de la Alcaldía de Tijuana y empresarios locales.