TIJUANA, B.C., FEBRERO 13, 2018.  Con el fin de favorecer a que las reinserción social de las personas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Canirac Tijuana, firmó un convenio de colaboración con el Sistema Estatal Penitenciario en Baja California, para integrar al sector gastronómico a las reclusas.

El presidente de Canirac, Lic. José Estrada García indicó que a través de este convenio buscan capacitar a las reclusas tanto liberadas como no liberadas para que ocupen puestos de trabajo en el sector gastronómico, así como ofrecerles capacitación para que puedan desempeñar bien sus trabajos.

“Celebramos este tipo de programas y proyectos que lo principal es abonar a ese sector de la sociedad que nosotros dejamos de lado o está descuidado y provocar con ello una real reinserción social para la gente que ha cometido un ilícito”, manifestó.

Mencionó que el Sistema Penitenciario se beneficiará en la medida que podrán tener un enganche con el sector productivo para medir cuál es el comportamiento del recluso liberado una vez que deje la penitenciaría.

Y a su vez, Canirac podrá reforzar sus esquemas de responsabilidad social y aportar a este tipo de programas con los que han venido beneficiando a los distintos sectores vulnerables de la sociedad.

Al respecto, el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, dio a conocer en medios de comunicación que este convenio contempla beneficiar a más de 600 internas a nivel estatal, y posteriormente buscarán la manera de integrar a los hombres a estos esquemas.

Resaltó que es la primera ocasión en que se lleva a cabo un convenio de este tipo, de ahí que representa un avance para la penitenciaría y las internas de dicha institución, ya que podrán contar con mejores programas para una adecuada reinserción social.