TIJUANA, JULIO 16, 2020.- La secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza desmintió a Francisco José Fiorentini Cañedo quien dijo no deber a la CESPT luego de aportar poco más de 144 mil pesos; pero en realidad debe ocho millones de pesos a la CESPT y va a tener que pagar.

En referencia a una nota periodística en la que el ex presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anti Corrupción niega adeudos a la CESPT, explicó que no pagó “porque tiene amigos que antes estaban en la anterior administración, pero la corrupción se acabó y tiene que pagar”.

Es un deudor, ya la corrupción se acabó y tiene que pagar”, dijo en la transmisión vespertina que encabezó el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

En la transmisión en vivo, por FaceBook (de gobernador Jaime Bonilla) Presentó la publicación para comentar: “Aquí le hacen una nota, porque la verdad de las cosas él está acostumbrado a pagar por notas… Aquí dice Desmiente a Bonilla y cobradora Fisamex, habla de la empresa Industrial PIMSA donde dice que supuestamente ellos no deben, que ya pagaron. Presentaron comprobación, sí es cierto. Se le citó a la empresa para que comprobaran porque ellos decían que habían pagado… Hablaban de un contrato de hace 51 años. Sin embargo, no es así, no es como él lo plantea. Hay que ser muy claros… el Dice que es el vice Presidente del parque industrial, no sabíamos… La verdad estábamos hablando de la empresa ahora ya sabemos a quién le vamos a tener que cobrar”

Esta es la transmisión en vivo del mensaje de la titular de Vicenta Espinoza, Secretaría de Honestidad y Función Público del gobierno de Baja California.

En su intervención el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez manifestó: “si quieren a Mexicali, traten bien a Mexicali… porque creo que el señor forma parte de un grupo anticorrupción que es lo más sarcástico de todo esto”.

Agregó que Fiorentini se la pasa diciendo que es una persona limpiecita, que la madre Teresa no le gana, forma parte de un grupo anti corrupción y es una persona corrupta”.

Recomendó a los mexicalenses preguntarle cuando lo vean “si ya pagó el agua” porque les recordó que los que no pagan se recargan en los que sí pagan su recibo y luego manifestó: “Pueden ir a bailar a Chalma (sitio donde hay un templo al que se le atribuyen milagros) pero aquí tienen que pagar”.

Antes mencionó que “gastan dinero para comprar notas y tratar de reivindicarse, por un cohecho, por un acto de corrupción con administraciones anteriores y así han vivido. Deberían de juntar ese dinero que gastan en esas notas y pagar el agua”, finalizó.