CIUDAD DE MÉXICO, 22/ MARZO/ 2019.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, localizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Chen “P”, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad (posesión de fauna acuática denominada Totoaba Mcdonaldi).

El mandamiento judicial, solicitado por la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Salud, se cumplimentó luego de que Chen “P” arribó en un vuelo comercial, procedente de Vancouver, Canadá.

Chen “P”, quien contaba con una Notificación Roja emitida por Interpol México, fue detenido para ser trasladado a Tijuana, Baja California, requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

La especie acuática Totoaba Mcdonaldi está clasificada como endémica (distribuida en un ámbito geográfico reducido que no se encuentra de forma natural en otras partes del mundo) y en peligro de extinción.