TIJUANA, AGOSTO 30, 2021.- El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández; el comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes; y secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, dieron el banderazo de salida a unidades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal, que de manera coordinada patrullarán las calles de Tijuana como parte del programa “Semana de Seguridad y Paz”.

 

Ahí mismo se dio el arranque de la “Campaña de canje de armas de fuego y explosivos 2021”, que tiene como objetivo principal prevenir accidentes que se pueden dar por la presencia de armas de fuego en casa.

En su mensaje el titular de la FGE exhortó a quienes cuenten con algún artefacto de este tipo, a entregarlo en los módulos designados para recibir a cambio un vale de despensa.

Para lo anterior la Fiscalía Estatal a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia que encabeza el maestro Jesús Alfredo Pérez Hernández, aportó 500 mil pesos en vales de despensa.

El comandante de la Segunda Zona Militar expuso que este es un esfuerzo centrado en atender las causas de la violencia en la ciudad, lo cual sumado a los patrullajes de vigilancia y combate al crimen, así como a las actividades de la mano con la sociedad, contribuirán a mejorar la seguridad y paz social.

Mientras que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, a nombre de la alcaldesa Karla Ruiz McFarland, agradeció que el arranque de la “Campaña de canje de armas de fuego y explosivos 2021” se haya efectuado en este municipio, reiterando el apoyo del gobierno municipal en los programas afines a construir una ciudad segura.

Los canjes de armas de fuego o explosivos por vales de despensas, se pueden realizar en la Segunda Zona Militar ubicada en avenida Ramos Millán 1875 de la colonia Morelos; 28 Batallón de Infantería que se encuentra sobre la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito del Aguje de la Tuna; y en los módulos instalados en las jornadas de la “Semana de Seguridad y Paz” de la Secretaría de la Defensa Nacional.