PLAYAS DE ROSARITO,  ABRIL 23, 2021.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informó que, a través del agente del Ministerio Público, presentó las pruebas suficientes en el proceso y logró que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión para Martín N, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

De las investigaciones realizadas por esta Fiscalía se asienta en la carpeta de investigación que, en fecha 25 de octubre de 2012, hasta el día 15 de febrero de 2021, el imputado ha sido omiso en proporcionar en forma injustificada los alimentos, vestido, y necesidades básicas para sus menores hijas.

El delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, está previsto y sancionado por el artículo 235 del Código Penal vigente en el Estado de Baja California.

Por lo anteriormente mencionado el Juez de Control formuló la imputación, vinculó a proceso a Martín N, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, como medida cautelar firma mensual y una garantía económica de 2 mil pesos, asimismo, fijó un plazo de tres meses para investigación complementaria.