TIJUANA, NOVIEMBRE 13, 2018.- TIJUANA HACE TEATRO abrirá la novena edición del Festival Interprepas THT que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la UABC, gracias al apoyo del Instituto de Cultura de Baja California y el Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2018.

El teatro joven de la región se dará cita para mostrar 17 puestas en escena creadas en los talleres de teatro de 13 preparatorias participantes, sumando más de 200 estudiantes que llevarán a los escenarios las creaciones escénicas producto de meses de trabajo.

Como cada año, el festival se organiza en colaboración con la Facultad de Artes de la UABC y tiene como propósito fomentar la creación teatral en las escuelas y promover los lazos de colaboración entre las jóvenes generaciones a través del quehacer escénico. El festival consta de presentaciones teatrales y actividades de reflexión para los participantes.

La cita para el primer día de actividades será la mañana del viernes 16 de noviembre donde los participantes llevarán a cabo un rally teatral y participarán en un foro de reflexión denominado “El teatro que queremos ver y hacer”, donde expondrán sus perspectivas de las temáticas y maneras de abordar el teatro para jóvenes.

Las actividades abiertas para todo el público serán las presentaciones de los 17 grupos participantes durante el sábado 17 y domingo 18. Las funciones de ambos días son de entrada libre y comenzarán a partir de las 9:00 am en las instalaciones del Teatro de la UABC.