TIJUANA, MAYO 2, 2019.- Casa de la Cultura El Pípila celebró doblemente este 30 de abril, tras llegar a su noveno aniversario de fundación en el corazón de la Zona Este de Tijuana.

Con miembros de la comunidad estudiantil, padres de familia, vecinos y público en general también festejó El Día del Niño.

Ubicada sobre la calle Décima de la colonia El Pípila en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez es una de las cuatro casas de cultura de la ciudad, adscritas al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

El programa especial por ambas celebraciones incluyó las tradicionales mañanitas, pastel conmemorativo y exhibiciones de los talleres de ballet, danzas mixtas, folclor, creación de vestuario artístico, canto, danza española y acrojazz.

“Los grandes protagonistas de esta celebración fueron los talentosos niños y niñas de nuestros talleres”, indicó Xitlalic Ríos, coordinadora del recinto.

Jessica Sevilla emocionó al punto de las lágrimas, agregó, al cantar Recuérdame una de las canciones de la película Coco y Pamela García Navarrete lució un vestido confeccionado por las alumnas de corte y confección al interpretar La malagueña.

Los asistentes también disfrutaron una serie de imágenes del fotógrafo Manuel Miranda Palacios, quien a lo largo de dos años ha captado en conciertos, presentaciones y concursos a los usurarios del recinto cultural, puntualizó.

Xitlalic Ríos celebró el gran nivel de los alumnos del recinto, así como la participación de los maestros, padres de familia y personal administrativo, lo que ha derivado en un armonioso trabajo de equipo y un espíritu de superación.

Fundada el 30 de abril de 2010 en el corazón de la Zona Este de Tijuana, Casa de la Cultura El Pípila ofrece exitosamente formación inicial en arte a niños y jóvenes de la demarcación, además de una nutrida programación cultural y artística.

El recinto también es el hogar de la Orquesta Sinfónica del Instituto Municipal de Arte y Cultura, integrada por niños de las áreas vecinas, que realizan actividades comunitarias como visitas a las escuelas y conciertos en diversos espacios públicos.

Casa de la Cultura El Pípila cuenta con un anfiteatro al aire libre, salones y sala de usos múltiples, entre los talleres impartidos destacan ballet, guitarra clásica, danzas mixtas, canto, jazz, piano, hip hop y creación de cómic.

Mayor información de las actividades de la Casa de la Cultura El Pípila y los recintos coordinados por IMAC pueden consultarse en imac.tijuana.gob.mx , en FB/ Cartelera Cultural IMAC o al 688 17 21.