TIJUANA, OCTUBRE 30, 2018.- Organizada por la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco A.C.”, la Feria Jurídica 2018 reunió alrededor de 50 instituciones públicas y privadas para ofrecer asesoría legal de manera gratuita a la comunidad.
Se atendieron temas del ámbito familiar, familiar internacional, migratoria, civil, penal, laboral, materia administrativa y financiera, medios alternos de solución de controversias y derechos humanos.
Evento inaugurado por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien reconoció la labor generosa de la Barra de Abogadas así como a su presidenta la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, por tal iniciativa como una manera de retribuir a la comunidad.
En ese sentido, la presidenta del Patronato DIF, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, felicitó a la Barra de Abogadas que se ha caracterizado por contar con mujeres comprometidas por el bienestar de la comunidad, y como ejemplo esta Feria Jurídica que benefició a un amplio sector de la población.
La presidenta de la Barra de Abogadas, Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, agradeció el apoyo a las instituciones presentes como a la Defensa de los Menores y la Familia de Baja California (DIF), el Consulado General de México en San Diego, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La Dirección de Catastro Municipal Tijuana, Registro Público de la Propiedad y el Comercio Baja California, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, diversas universidades y asociaciones civiles, entre otros.
Durante la Feria Jurídica 2018 que se realizó en el Patio Central del Palacio Municipio se impartieron también tres pláticas, dos talleres referentes a la búsqueda eficaz de empleo, rifa de cambios de imagen y donación de ropa.