CORONADO,  JULIO 31, 2018.- Don Sergio Gavaldón era un hombre serio, cabal, de voz ronca y mirada segura. Esta madrugada su familia reportó su sensible falleciminto en Coronado, California.

Sergio Gavaldón Aguilar  estaba por cumplir los 91 años de edad. Nacido en Guadalajara, Jalisco un  26 de Septiembre 1927 era el padre más amoroso, de aquellos que solo una vez aparecen en este mundo para dejar su huella imborrable.

Fue precisamente el político y empresario Miguel Gavaldón quien escribió para enterarnos a todos:

Me acaban de dar una súper mala noticia que nunca hubiera querido saber
Hoy mi señor padre:
SERGIO GAVALDON ACABA DE FALLECER
TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO PAPÁ!”

De inmediato pensamos en la formación deportiva del hombre quien además de su familia impulsó el tenis y sin hacer mucha memoria recordaremos el nombre de su hija Angélica GAVALDÓN quien se encuentra en el paseo de la fama. En dos ocasiones (1990 y 1995) alcanzó los cuartos de finales del Abierto de Australia, su mejor resultado en un torneo del Grand Slam.

Pero en la fotografía que presentamos en la portada nos conduce a su vida activa dentro de la política sobre todo en el sexenio de Roberto de la Madrid fue además presidente del Consejo de Colaboración Municipal.

Dentro de su currículum fue Ejecutivo Distinguido del año por parte de la Asociación de Ejecutivos de Ventas Y Mercadotecnia de Tijuana A.C.

Igualmente consejero de la Asociación del Banco de México, miembro destacado del Club Campestre de Tijuana.

Y dentro de su trayectoria destaca ser uno de los fundadores del Grupo Dorians así como el impulsor de Copa Davis en esta frontera.

De acuerdo con la familia Gavaldón, Don Sergio será cremado en San Diego, allá se ofrecerá una misa y luego sus restos serán traídos a su querida Tijuana donde también se ofrecerá una misa en su memoria.

La misa está programada para este viernes a las 4:00 de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.