TIJUANA, JULIO 27, 2021.- Gracias a la gran respuesta de la comunidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de este municipio, a través de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, extenderá durante el próximo mes de agosto la convocatoria “Tijuana de mi memoria”, mediante la cual los ciudadanos podrán compartir imágenes antiguas de esta comunidad costera.

 

Enmarcada por el 132 aniversario de la localidad y originalmente vigente del 1 al 20 de julio, la invitación fue dirigida al público en general, para recopilar fotografías de Playas de Tijuana en blanco y negro o en color, captadas entre 1960 y 1990.

La exitosa participación de los ciudadanos permitió que las imágenes obtenidas, durante el primer periodo de la convocatoria, fueran difundidas a partir del 23 de julio, a través de las páginas oficiales de Facebook: Cartelera Cultural IMAC y Comunidad Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

Escenas de la vida cotidiana, reuniones familiares o edificación de icónicos espacios públicos y privados son algunos de los retratos compartidos por la comunidad, para contribuir a conservar la memoria e historia de una de las primeras colonias de esta ciudad fronteriza.

Además de la galería virtual, “Tijuana de mi memoria” será exhibida de manera presencial el 27 de agosto a las 19 horas, en la explanada de Casa de la Cultura Playas de Tijuana, a fin de guardar los protocolos de sana distancia, ventilación adecuada y uso obligatorio de cubrebocas.

Los interesados en contribuir a la recopilación de material, podrán llevar sus fotografías, para ser duplicadas, al recinto cultural ubicado en el Antiguo Cortijo San José, o bien enviar su documento ya digitalizado al correo: cortijo.cultura@gmail.com