ENSENADA, B.C., ENERO 27, 2018. Se llevó a cabo la inauguración de una exposición de fotografía y pintura en la Casa de la Cultura de Ensenada, con la participación del alcalde Marco Novelo y el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano IMCUDHE, Octavio Gutiérrez.

‘Mirando a Nuestro Viñedos’ es el título de la exposición fotográfica de Alex Espinoza, y ‘Manos’ es la exposición de pintura del artista Arturo Santiago Andrade.

Iniciando el evento, el presidente municipal dio la bienvenida y felicitó a los expositores por sus obras y su aportación a la vida cultural de Ensenada, enfatizando que el XXII Ayuntamiento del puerto, será un impulsor de las y los artistas locales.

Novelo destacó que la Casa de la Cultura es una institución que trabaja de cerca con la comunidad y es un espacio que está y estará disponible para la realización de este tipo de eventos.

Por su parte, Octavio Gutiérrez, resaltó el gran compromiso y apoyo que existe por parte del ayuntamiento de Ensenada para la realización y difusión de las actividades artísticas.

“El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, además de ser un elemento escencial en el desarrollo. Cuando se inculca a edad temprana, cultiva en las personas la sensibilidad necesaria para desarrollar una ética sólida en la vida adulta, por lo que se continuará trabajando para llevar arte y cultura a los espacios públicos“, mencionó el funcionario.

En palabras de Alex Espinosa, la exposición fotográfica ‘Miradas a Nuestros Viñedos’, es “una muestra del trabajo de mujeres y hombres que cuidan y mantienen los viñedos, dejando ver que gracias a su labor -que muchas veces permanece anónimo- es que los viñedos se mantienen vivos para la realización de vinos excelentes”.

‘Manos’ es una interesante exposición de pintura del reconocido artista local Arturo Santiago Andrade que el público podrá disfrutar y recomendar.