TIJUANA, JUNIO 15, 2019.- A manera de ofrecer a la comunidad el acceso a expresiones artísticas y culturales, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora llevó 70 piezas de la colección “El Alma de Tijuana” en las instalaciones de Casa de la Cultura El Pípila.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño señaló que con esto buscan llevar manifestaciones culturales a lugares donde muchos jóvenes toman talleres y además, también están al alcance de los padres de familia.

“El IMAC a través de la Casa de la Cultura El Pípila ha hecho un gran esfuerzo siendo un gran aliado, permitiéndonos colocar ocho exhibiciones en los últimos años ininterrumpidamente”, declaró.

También comentó que para esta ocasión se pudieron colocar 70 pinturas en los distintos salones del inmueble, las cuales muestran a personajes de la ciudad, desde taqueros, maquillistas, periodistas, deportistas y empresarios, además de que esta es la primera ocasión que la obra completa se encuentra en exposición.

Gurría Treviño espera que estas actividades sigan llevándose a cabo, independientemente de la administración a cargo, de tal manera que se sigan trayendo colecciones nuevas de pintura para que las pueda disfrutar la comunidad.

Cabe mencionar que además de Ella Fles, el programa Arte en la Industria cuenta con más de 25 colecciones que se encuentran itinerando alrededor de la ciudad entre empresas, escuelas y edificios públicos, logrando más de 100 exhibiciones por año.

Por último subrayó el gran trabajo que ha hecho Xitlatlic Ríos como coordinadora de la Casa de la Cultura El Pípila, así como a su personal de apoyo quienes se encuentran laborando todos los días en pro de ofrecer expresiones culturales a la comunidad.