TIJUANA, DICIEMBRE 25, 2020.- Una fuerte explosión alcanzó los cuatro pisos del Edificio de departamentos “Hipódromo” que se ubica en el número 12609 de la Calle Alba Roja, atrás del supermercado Cálimax Yee, para dejar un saldo de cuatro personas heridas.
Puertas y ventanas se vinieron abajo mientras las tuberías del agua se reventaron cuando aparentemente una mujer prendió la estufa y el gas, aparentemente acumulado la noche anterior hizo reacción al encenderla de nuevo y provocó un estallido que cimbró toda la estructura.
Uno de los vecinos del edificio, hizo un video en el que señala el descuido de una señora que dejó prendida la estufa toda la noche y se acumuló el gas que hoy al filo de las 11 de la mañana estalló y muestra la cama donde se hallaba durmiendo y que le cayó la barda encima.
Información proporcionada por las autoridades, revelan que de las cuatro personas lesionadas, una mujer y un hombre adultos, una adolescente de 15 años y un menor de 3 años de edad, tres presentan quemaduras de tercer grado y uno más por cortadura en un pie.
Al llegar elementos del cuerpo de bomberos, 50 personas fueron evacuadas y al lugar llegó también personal de Protección Civil, quienes participaron en la investigación de los hechos.
Cabe señalar que ante la magnitud del siniestro, tuvieron que participar también elementos de tres estaciones de bomberos, sobre todo porque el fuerte estruendo dejó daños en varios de los departamentos que forman el edificio.
Un bombero también registró en video lo acontecido:
Al momento de redactar la presente no se conocía el nosocomio a donde fueron llevados los lesionados, ni tampoco la gravedad de las quemaduras que presentaban los heridos.