TIJUANA, DICIEMBRE 5, 2019.- En un acto sin precedente la regidora Mónica Vega presentó un exhorto para que sea retirada la fotografía del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro de la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal.

La regidora afirma que la imagen viola la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional ya que incumple, sostiene, los artículos sobre la forma precisa en la que debe ser reproducido el lábaro patrio.

El exhorto 3.3 será votado mañana en la sala de cabildo de la ciudad después de las 10:30 horas ante el alcalde y regidores para dar trámite o en su caso rechazar la propuesta.

Cabe mencionar que jamás en la historia se había solicitado al departamento de Acción Cívica retirar la imágen de un alcalde que se ubica en la sala conocida así por la presencia de las fotos de los ex presidentes municipales dd Tijuana.

Esta es la imagen en cuestión, que por cierto fue mandada a hacer por el propio ex alcalde Gastélum, pagada con sus propios recursos y a capricho del artista.