TIJUANA, MARZO 11,  2021.-Ante el incidente registrado hace unos días en la zona Este de la ciudad, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) expresó su preocupación por delitos de alto impacto como el secuestro e hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el tema.

 

Así lo externó el presidente del CCE Tijuana, Lic. Francisco Rubio Rangel, al referirse al secuestro del Dr. Hermes Armenta, ocurrido el pasado 9 de marzo, en la colonia Ejido Mariano Matamoros donde se encuentra el consultorio el que labora desde hace 25 años.

“Queremos expresar nuestra preocupación por este hecho. No queremos que se regrese ese tiempo en que se dio una ola de secuestros en la ciudad, porque eso no abona en nada positivo al sector productivo ni a la ciudadanía en general”, apuntó el dirigente.

Reconoció el rápido actuar de la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero del médico, quien fue rescatado de sus captores la noche del miércoles 10 de marzo, gracias a denuncias anónimas que arrojaron el domicilio donde los delincuentes resguardaron al galeno. Felicidades por la buena coordinación con autoridades municipales para resolver este asunto de manera rápida.

No obstante, como líder del organismo cúpula, Rubio Rangel hizo un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para reforzar las medidas de prevención del delito, sobre todo tratándose de algo tan delicado como el secuestro, poniéndose a su disposición para colaborar con las diferentes corporaciones para erradicar la inseguridad y que la ciudad no se vea afectada, nuevamente, por delitos de alto impacto.

“Los organismos empresariales siempre buscamos la manera de mejorar las condiciones de negocio y poder atraer mayores inversiones a la ciudad, por lo que necesitamos que el renglón de la seguridad pública esté en la misma sintonía y se redoblen esfuerzos”, concluyó.a