MEXICALI, ENERO 27, 2021.- El diputado Efrén Enrique Moreno Rivera realizó un exhorto a la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Territorial del Estado, Karen Postlethwaite, para que se garantice la seguridad de los ciudadanos de un predio en Playas de Tijuana, donde se pretende ejecutar un proyecto urbano.

Dijo el legislador que, como portavoz de los vecinos realiza este exhorto a la titular de SIDURT, para que tome en cuenta los reclamos y las preocupaciones de los vecinos que no quieren que el nuevo desarrollo que se planea en la zona, empeore el problema de tráfico vehicular y demás consecuencias que les preocupan.

La finalidad es que se realicen las gestiones pertinentes y se verifique si fueron realizados los diagnósticos urbanos que contengan la generación de indicadores de factibilidad para el desarrollo urbano sustentable.

Mencionó en su exposición de motivos que, el predio tiene la clave catastral PT-144-000, y el problema es que en las colonias la Cúspide, Lázaro Cárdenas, Xicoténcatl Leyva, Albatros, Macías, Praderas del Mar y Laureles, cuando arriban procedentes de la zona urbana de la misma Ciudad de Tijuana para ingresar a sus colonias, tienen que entrar al Fraccionamiento Playas de Tijuana para retornarse.

Son más de 30 mil habitantes de esas colonias los afectados por una planeación urbana deficiente que debe ser modificada, por el problema de tráfico que se genera en Tijuana por ser una de las ciudades con mayor tráfico vehicular. De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas del Estado registran 750 vehículos.

“Imaginemos pues el aforo vehicular que se crearía diariamente en esta zona en particular, dada la demanda tanto para quienes residen en los desarrollos de vivienda, como quienes trabajan o visitan los desarrollos comerciales”, enfatizó.

Según expuso el legislador, a los vecinos de la zona les preocupa que el nuevo proyecto de desarrollo urbano incremente el tráfico vehicular en esa área. Son al menos 6 megaproyectos inmobiliarios de vivienda y comerciales, como son: los Desarrollos: Wesley, Costa, Torre Pacifico, Índigo, Civantia y el Paseo del Mar, los cuales vendrían a incrementar considerablemente el aforo vehicular en un área que es problemática por la cantidad de vehículos que transita allí.

No estamos en contra del desarrollo en la región, pero los vecinos reclaman la falta de viabilidad primaria insuficiente para entrar y salir de Playas de Tijuana; la falta de mantenimiento, rehabilitación y crecimiento a la red de drenaje y de servicio de agua por tuberías viejas y sin mantenimiento”, puntualizó.
#ElCongresoDeLaGente