PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 18, 2020.- Esta madrugada la dirección del Orfanatorio Rancho la Hermosa determinó abandonar sus instalaciones ante la proximidad de un incendio que amenazaba sus instalaciones al devorar pastizales y avanzar hacia las rancherías.

La alcaldía de Rosarito a cargo de la presidenta municipal, Aracely Brown Figueredo ha instruido a todas las instituciones para preservar la vida y la integridad de la sociedad, razón por la cual se avocaron al lugar tanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como Bomberos a fin de auxiliar a los residentes y sobre todo a los niños.

Eran las 3:15 de la madrugada de este viernes 18 de septiembre cuando la policía constató que en un vehículo de transporte tipo panel ya se trasladaban a los pequeños que en total sumaban 21, consistente en 7 niños y 15 niñas, todos sanos y salvos.

Los menores habrían sido albergados en la Casa de Luz, en el poblado Primo Tapia para que continuaran durmiendo y estuvieran a buen resguardo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz envió personal de la policía municipal para verificar la salud y seguridad de los niños que se encontraban sin novedad.

Igualmente, esta mañana la policía municipal informó que el albergue evacuado Orfanatorio Rancho la Hermosa se encuentra sin novedad ya que por fortuna el fuego no alcanzó las instalaciones, pero estuvo muy cerca de causarle daños irreversibles al aproximarse al punto referido.

Esta mañana 8:00 horas, el incendio de pastizales continuó hacia la Zona conocida como Calafia, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas.