TIJUANA, NOVIEMBRE 12, 2018.-, Con el objetivo de generar una cultura incluyente entre la comunidad educativa, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), estuvo presente en el primer Encuentro Inter Escolar Especial.

Lo anterior en seguimiento al compromiso externado por el Secretario de Educación y Bienestar Social y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos en Baja California, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, de brindar una educación de calidad a alumnos con necesidades específicas debido a alguna discapacidad, centrándose en minimizar o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan.

En el evento participaron estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), coordinados por el área Regional de Educación Especial del SEE, a cargo de profesora Elva Margarita Tapia Huerta.

El “Encuentro Inter Escolar Especial 2018” fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET) a principios de mes en la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Este espacio busca ampliar la práctica del deporte en niñas, niños y jóvenes que viven con alguna discapacidad, mientras promueve el respeto a la diversidad, en beneficio de los alumnos y de la comunidad en general.

En Tijuana se atiende a una matrícula de más de 8 mil 500 alumnos distribuidos en 62 centros escolares, entre los cuales se impulsa la equidad en la educación por medio de un trabajo de gestión y organización flexible, así como de la orientación a la comunidad educativa en general.