ENSENADA, JULIO 20, 2019.- Este jueves 25 de julio a las 19:00 horas en el salón Rojo, se estrenará el cortometraje titulado “Margarita 71 aniversario”, anunció el director general del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, José Luis González Zatarain.

Aseguró que desde el inicio de la administración  municipal que encabeza Marco Novelo, se ha trabajado  de manera permanente con diferentes agrupaciones de cineastas ensenadenses para difundir su trabajo.

Para esta ocasión, se estrenará un cortometraje que narra la creación del cóctel más famoso de México, inventado el 21 de agosto de 1948 en el Bar Andaluz del entonces Hotel Riviera del Pacífico.

Esta producción ambientada en los años cuarenta retrata a los personajes que participaron en la invención de esta bebida, como el cantinero David Negrete y la ex dueña del hotel;  Margarita King Plant, entre otras personalidades que visitaron el histórico edifico.

Puntualizó que este evento es gratuito para toda la población y  será el preámbulo para el gran festival de la Margarita, programado para este sábado 10 de agosto a partir de las 12:00 horas en los jardines el emblemático recinto.

El funcionario, agradeció al colectivo de Ciclo de Cine Independiente  encabezado por Félix Loera Romo, por realizar nuevamente un trabajo cinematográfico sobre el Riviera de Ensenada.