MEXICALI, MAYO 30, 2020. El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, no ha abandonado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y desde que inició la administración, tampoco ha dejado de cumplir con los pagos acordados, a pesar de las insensibles prácticas de gobiernos anteriores, que llevaron a la institución educativa a la peligrosa situación financiera en la que se encuentra hoy. 

Desde el inicio de la actual administración, la institución educativa ha recibido un total de 1,332,446,447.00 de pesos, además se han realizado diversas juntas de seguimiento con la Universidad, informó el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez. 

Durante dichas reuniones se realizó el acuerdo de estar atendiendo la ministración mensual de acuerdo al calendario establecido, recalcó, analizar el adeudo histórico y apoyarles en el desarrollo de diversas obras públicas de la institución; temas que en los próximos días serán revisados. 

El Secretario de Hacienda recalcó que dichas acciones evidencian el incondicional apoyo del Gobierno del Estado, a la máxima casa de estudios, símbolo de orgullo para todos los bajacalifornianos. 

Con relación al pasivo que generaron los gobiernos anteriores, en los próximos días se realizará una mesa de trabajo para definir acciones a emprender con el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, el Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el tesorero Víctor Manuel Alcántar.