BEVERLY HILLS, CA., ENERO 7, 2018.  Este domingo a las cinco de la tarde, se llevará a cabo la 75 edición de los premios Globo de Oro, en el interior del Beverly Hilton en California, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en reconocimiento por la excelencia de profesionales de cine y televisión tanto de Estados Unidos como del mundo entero.

Seth Meyers, cómico, actor y productor estadounidense, será el anfitrión de la gala.

‘La Forma del Agua’ de Guillermo del Toro, encabeza la lista con 7 nominaciones, mientras que las series ‘Big Little Lies’ y ‘The Handmaid’s Tale‘ son las que más nominaciones tienen para televisión.

 

Este año una cinta chilena competirá en la categoría “Mejor Película Extranjera”. Se trata de ‘Una Mujer Fantástica’, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega.

Time’s Up

Esta es la primera ceremonia que junta a las celebridades, luego de las diversas denuncias de acoso sexual contra hombres influyentes del cine como lo son Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

La campaña Time’s Up es apoyada por muchas actrices y actores, manifestandose a favor de vestir de negro, como protesta por los abusos y el silencio que se guardó durante tantos años. Por lo que se espera que sobre la alfombra roja, el color negro sea el que más se vea.

Tanto en Chile como en México, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, el evento podrá ser visto a través del canal de cable TNT a partir de las 21 horas.

En EEUU, la cadena NBC tiene los derechos para transmitir al ceremonia.