CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE 8, 2021.- Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, y Desarrollo Social y Recuperación de Valores A. C., establecieron un convenio general de colaboración, a fin de instrumentar acciones a favor de niñas, niños, adolescentes y personas adultas en contexto de migración.

El documento fue signado por el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez; y la presidenta dicha asociación civil, María Rosalva Fosado Cortés.

Las acciones al margen de este acuerdo posibilitarán brindar orientación y asesoría social para niñas, niños, y personas adolescentes y adultas en contexto de movilidad, con el objetivo que eleven su autoestima, mantengan actitud positiva y sean capaces de mejorar tanto su vida como de quienes les rodean.

Para ello, se promoverán conferencias, seminarios, talleres lúdicos y audiovisuales, y eventos socioculturales, tanto en estaciones y estancias migratorias del INM como en albergues.

Como inicio de los compromisos de esta sociedad civil, se llevó a cabo una significativa donación de diversos artículos, tales como ropa, zapatos, juguetes y libros para la edición 2021 del Migratón organizado por este instituto.

Así, el INM refrenda su compromiso por la salvaguarda y respeto de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica y política, con atención especial a niñas, niños y adolescentes, así como a quienes en edad adulta pertenecen a grupos en condición de vulnerabilidad.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here