TIJUANA, ENERO 3, 2018.- La Alcaldía de Tijuana y el Sindicato de Burócratas lograron este día un acuerdo para atender el tema de uniformes al personal operativo, por lo que desde hoy mismo los trabajadores sindicalizados levantaron la manifestación que habían iniciado desde temprana hora y regresaron a sus laboresSindicato de Burócratas.

El secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero, acompañado de la oficial Mayor María de los Ángeles Olague, el Tesorero Municipal Ricardo Chavarría, el consejero jurídico Leonardo Martínez y el secretario particular de presidencia Arturo Zabel, salieron de palacio municipal hacia la glorieta Hidalgo, para invitar a la dirigencia sindical a dialogar para juntos encontrar una solución.

En la mesa de trabajo que se estableció en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, donde participaron los representantes sindicales encabezados por sus Secretario general, Arturo Gutiérrez, lo primero que se expuso por parte del Ayuntamiento, es que existe toda la disposición de cumplir con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Trabajo, de entregar uniformes para 1750 trabajadores operativos.

Además se aclaró que el problema se había originado por el incumplimiento de un proveedor, al cual se le rescindió el contrato y se procedió a firmar con otra empresa, que se comprometió a entregar los uniformes a partir del próximo 16 de enero.

El acuerdo al que se llegó entre Ayuntamiento y sindicato es el siguiente:
1).- Este 5 de enero se pagará a cada trabajador un bono que sustituye un uniforme correspondiente al año 2017.

2).-El segundo uniforme del año 2017, se entregará a más tardar en marzo próximo, para los 1, 750 trabajadores operativos de áreas como recolección de basura, mantenimiento, bacheo y alumbrado público.

3).-Los dos uniformes correspondientes al año 2018, uno de ellos se pagará en dinero en efectivo, el 5 de marzo, a razón de 3 mil pesos por cada trabajador.

4).-El segundo uniforme del año 2018 se entregará en especie, en tiempo y forma de acuerdo a las condiciones generales de trabajo.

El Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero, conminó a los representantes de los empleados de base del Ayuntamiento a conducirse por la vía del diálogo y del respeto a terceros, para no afectar a la ciudadanía, y les refirió que la actual administración les ha demostrado, con hechos, que las obligaciones laborales de pago de prestaciones se han cumplido.