TIJUANA, AGOSTO 25, 2019.–  El Doctor Amador Rodríguez Lozano afirmó tajante que “la reforma constitucional que amplía el periodo de cinco años en el gobierno de Baja California está total y absolutamente firme” y desestimó a los que llamó “políticos frustrados” que de mala fe pretenden engañar a la opinión pública.

“La única forma que deja de ser vigente,es por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o que hubiese una reforma constitucional que estableciera otra cosa”, sostuvo el experimentado político bajacaliforniano al precisar que la noticia respecto a que el cabildo de Playas de Rosarito que no aprueba el “acta” de la sesión donde quedó por sentada la reforma constitucional, carece de efecto jurídico alguno.

El rumor donde se manifiesta lo contrario lo calificó como “total y absolutamente falso”, y al referirse a la última resolución del Cabildo rosaritense que se opone a actos anteriores, es totalmente irrelevante desde el punto de vista jurídico e inconstitucional porque “la reforma ya fue declarada constitucional por la XXII Legislatura pasada, justamente en Rosarito en una reunión donde se estableció una sede alterna. Ahí es donde se declaró constitucional.

Se le quiere dar un giro o una significación absolutamente distinta a lo que en realidad es, agregó el abogado y próximo secretario de gobierno quien llamó a no creer las mentiras de los que llamó frustrados que como siempre buscan desinformar a la población y porque creen que así pueden ganar para sus mezquinos intereses políticos y causas ya perdidas.

Finalmente reitero que “la reforma constitucional que amplía el mandato del gobierno entrante a 5 años se mantiene firme y  estable. Solamente falta que se publique y ahora el Congreso del Estado ha determinado que hará una consulta pública para ver qué opina la ciudadanía sobre este tema”, concluyó el Doctor Rodríguez Lozano.