MEXICALI, AGOSTO 31, 2020.- Los adultos mayores son un grupo prioritario para el Gobierno del Estado y a través de las diversas áreas y programas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), se ha otorgado múltiples apoyos a este sector vulnerable, como pensiones alimenticias, operaciones y vales de compra para mejorar su calidad de vida.

 

La titular de la dependencia, Alma Arellano Rosas, aseguró que desde el inicio de esta administración y durante la contingencia de salud por el COVID-19 de manera particular se han reforzado las acciones en favor de esta población; y en el marco de la celebración del día del abuelo y la abuela en México, da a conocer los siguientes datos.

 

Se han apoyado en este primer semestre del 2020 a 1835 personas adultas mayores por medio del programa de pensión alimenticia bimestral; a 80 de ellas con operaciones de cataratas; se han otorgado 1063 apoyos para transporte y 625 vales para compra de gas doméstico.

 

Por otra parte, la Subsecretaría de Mejoramiento Integral de la SIBSO, elaboró durante los primeros meses de la pandemia por el coronavirus un padrón de 625 personas adultas mayores que laboran o laboraban previo al COVID-19 como empacadores en supermercados, para llevarles apoyos alimenticios y vales para compra de gas doméstico.

 

A través de la Dirección de Economía Social, SIBSO ha entregado los cheques de apoyos únicos a 6 de los organismos de la sociedad civil que tienen bajo su cuidado a personas adultas mayores y que participaron en la convocatoria 2020, asimismo ha emitido 85 apoyos para proyectos productivos para pequeños negocios de personas de la tercera edad.

 

Finalmente, dijo que la Dirección de Unidades y Servicios Asistenciales ha repartido en el Estado 281 kits de prevención de COVID-19 y mantiene activo el programa para asesorías psicológicas a este sector.