TIJUANA, JULIO 11, 2018.- El General Enirque Martínez confirmó que las granadas retiradas de la casa del Secretario de Seguridad Pública de Baja California Gerarndo Sosa Olachea, eran dos artefactos de práctica y aunque no son granadas con todo su potencial, son considerados por los militares como un mensaje en contra del mando preventivo estatal.
Al filo de las 07:30 horas de ayer martes, establece la denuncia, la persona que hace el aseo de la casa se percató que un artefacto que más tarde se supo era un DRON transportaba dos objetos metálicos que pendían del aparato, que se manipula a control remoto, con cinta de alta adherencia.
El militar afirmó que la carga del citado objeto a control remoto no representó peligro puesto que luego del análisis determinaron que quien lo envió no cuenta con la tecnología para aterrizarlo en algún lugar y hacerlo detonar por lo que la definió así:
“Era una granada simulada, amarrada a un DRON“.
El General Enrique Martínez afirmó que el hecho lo adjudican a los operativos que se han realizado de manera conjunta en Tijuana y enalgunos lugares de Tecate y no sabemos por ahora de donde viene esto hasta que tengamos más información.
Hemos tenido durante el año algunos atentados contra funcionarios y la seguridad tiene que ser permanente por lo que comentó que la propia Secretaría de Seguridad Pública hará lo propio para proteger a los encargados de los operativos.
Agregó que uno de los últimos operativos grandes que realizó la SSPE y el Ejército fue el decomiso de más de 277 plantas de marihuana de metro y medio en el interior de un invernadero donde los militares acordonaron el área.