TIJUANA, B.C., FEBRERO 7, 2018.  Luego de más de una década de espera los residentes de la delegación La Presa A.L.R. cuentan ya con servicio de agua potable, derivado de los trabajos de introducción de servicios básicos reflejados en acciones, que la Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal SEDESOM realiza en las nueve delegaciones de la ciudad.
El delegado de La Presa A.L.R., Juan Ramón López, informó que la inversión de la obra, que beneficia a 205 tijuaneneses integrados en 100 hogares, ubicada en la calle De la Meseta, entre avenida Del Peñón y De la Campiña, en la colonia Granjas Familiares, tuvo una inversión de 607 mil 969 pesos, y fue realizada con recursos federales del Ramo 33.
 “Regresamos y seguimos para adelante, de aquí se derivan otros servicios y también la pavimentación, gracias a cada uno de los vecinos que confiaron en nosotros y nos hicieron llegar a través de la vía adecuada sus necesidades, como bien lo dice el alcalde Juan Manuel Gastélum, no nos dejen de la mano ya que juntos podemos hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, puntualizó.
 
La señora Mara López, quien vive en la zona desde hace siete años, dijo que el servicio de agua era muy esperado, comentó que semanalmente gastaba 500 pesos en agua y en ocasiones, no era suficiente.

Estamos muy felices, después del agua vendrán otros servicios y yo les creo, me da mucho gusto que los trabajos hayan iniciado y terminado como lo prometieron, gastaré menos y batallaré menos también, en octubre estuvieron aquí autoridades y dimos el banderazo de arranque y hoy finalmente el agua aquí es una realidad”, expresó.
 
Durante la entrega de obra, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) abrió la llave de agua que garantiza el servicio a los 100 hogares beneficiados, situación que causó gran alegría entre los vecinos. 
 
La sub directora de Desarrollo Social Municipal, Rocío Carmona, quien asistió en representación del titular de la SEDESOM, Mario Osuna, mencionó que este tipo de obras con impacto social comunitario, continuarán a fin de otorgar a los tijuanenses en estado de vulnerabilidad una vida digna.
 
“Ustedes son una prioridad y como muestra de ello inician estos trabajos, el resto de los servicios básicos se presentarán de manera gradual, para ello solicitamos de su paciencia, agradecemos a los vecinos que se toman el tiempo de venir y escuchar el trabajo que los funcionarios municipales estamos haciendo”, refirió.
 
En la zona, se realizaron trabajos de trazo y nivelación, excavaciones de materiales tipo b para zanja, relleno en zanjas compactado y acostillado, instalación de línea PVC 4′, de tomas domiciliarias, construcción de caja de concreto y operación de válvulas, además de limpieza de obra terminada.
 
Estuvieron presentes también, el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera; la encargada de despacho de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Lorenza Bórquez; el coordinador zona costa de la Junta de Urbanización del Estado, Martín Ramos y en representación del titular de la CESPT Miguel Lemus Zendejas, el sub director de operación, Jorge Enríquez.