TIJUANA, AGOSTO 6, 2019.- La asociación Talita Kumi Mujeres Emprendedoras llevó a cabo la entrega del “Galardón al Mérito Emprendedor 2019”, con el que se reconoció a tijuanenses que abonan al desarrollo económico de la ciudad a través de sus negocios.

Laura Franco, presidenta de Talita Kumi, indicó que la ceremonia, celebrada el pasado 30 de julio en la Casa de la Cultura Altamira de Tijuana, se realizó exitosamente en coordinación con autoridades municipales, organismos empresariales e instituciones educativas.

Este evento formó parte de los festejos del 130 aniversario de la ciudad de Tijuana y mediante éste, también se pretende promover e impulsar el emprendedurismo en la región, indicó.

Mencionó que un total de 26 proyectos se postularon al galardón, en las categorías de productos y servicios, tecnología, salud, gastronomía, moda, arte y cultura.

Además de obtener un reconocimiento por su esfuerzo, que deriva en fuente de empleos directos, agregó, el galardón permitirá la difusión de sus negocios a través de los medios de comunicación que den cuenta del resultado.

“El galardón también tiene el propósito de inspirar a otras personas a que pierdan el miedo y que vean que, así como lo han hecho las personas que van a participar, ellos también lo pueden lograr”, enfatizó Laura Franco.

El comité dictaminador estuco integrado por Coparmex, Canieti, Cimarrones Emprendedores UABC, IMAC y Sedeti, quienes tomaron como base los lineamientos de la convocatoria tales como ser un negocio formal menor a 3 años de antigüedad, eligiendo a aquellos con mayor impacto económico y social.

Los proyectos ganadores fueron en la categoría Gastronomía: Del Ángel de Hortencia Bello; en la categoría Moda: VADITH, marca de ropa de Edith Gómez; en Tecnología: EWALLY, de Daniel Serrano, una aplicación referente al reciclaje; en la categoría de Servicios y productos: Qué Carbón, de Pedro Kuri; en Arte y Cultura: Calaveras y Canillas Art Craft, de María Monter; y en la categoría de Salud: Mente Sana, empresa de Elia Paulina González.

Para finalizar, la presidenta de Talita Kumi destacó que la ceremonia de premiación tuvo una afluencia de 200 asistentes, entre ellos, la primera dama María Dolores Rivera de Gastélum; Jimena Pallares Socia fundadora del Hotel y estética canina DOG FATHER; Rodolfo Gibert Restaurantes Los Chilaquiles; Bernabé Esquer, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Haydé Zavala directora del IMAC, entre otras personalidades.