TIJUANA, AGOSTO 13, 2020. De manera conjunta, el DIF de Baja California y la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), entregaron apoyos para el Mejoramiento Físico de la Vivienda y Menaje, a las 7 familias que perdieron sus hogares como consecuencia de incendios en las colonias Terrazas del Valle y Lomas del Pedregal, en este municipio.

Al cumplimentar lo anterior, la directora general del DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, expresó: “Hoy estamos refrendando el compromiso que adquirí con estas familias que perdieron sus hogares hace 2 meses. Quiero decirles que estamos trabajando arduamente para seguir apoyando a todas las familias que así lo requieren. Esta es la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez”.

Explicó que en este trabajo coordinado entre DIF BC y SIBSO, de la que es titular Alma Sarahí Arellano Rosas, entregaron los paquetes de apoyos con valor de $20 mil pesos cada uno, para el mejoramiento de vivienda, que consisten en cemento, pintura, impermeabilizante, grava, arena, varillas, ventanas, puertas, entre otros insumos, estos variaron dependiendo las necesidades de las 5 familias beneficiadas.

De igual forma 2 familias más recibieron paquetes de línea blanca que contienen  estufa, refrigerador, comedor y artículos de cocina, con un valor de $16 mil 853 pesos cada uno.

La Presidenta y Directora General del DIF de Baja California recordó que, desde que ocurrieron los hechos, personal de este organismo descentralizado, se trasladó a la zona afectada para levantar un censo y proporcionar los primeros apoyos asistenciales requeridos por las familias perjudicadas por los siniestros.

De igual forma, ella acudió de manera personal a los sitios incendiados, donde proporcionó ropa, despensas, zapatos, utensilios de cocina, colchonetas, camastros, diversos electrodomésticos y cobijas, además de establecer el compromiso de gestionar, a través de la SIBSO, más apoyos para que puedan reconstruir sus hogares.

Fabela Dávalos resaltó la buena disposición y coordinación que se tiene con SIBSO, cuya titular Alma Sarahí Arellano Rosas, está trabajando para atender las diversas peticiones hechas por las familias de la entidad, dando cumplimiento a la encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de estar cerca y apoyar a quien más lo necesite.

Cabe resaltar que DIF BC ha apoyado a una importante cantidad de familias que por diversas causas han perdido sus hogares a causa de incendios domiciliarios, donde la recomendación es revisar y sustituir cableado eléctrico defectuoso, así como no construir en zonas de difícil acceso, entre otras.