TIJUANA, B.C., 16 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó paquetes escolares a hijos de ex privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana y El Hongo, en Tecate, con el objetivo de contribuir en su desarrollo académico.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, José Fernando Sánchez González, encabezó el evento al cual asistieron hijos y familiares de liberados de los Centros Penitenciarios de Tijuana, el Hongo, Tecate y Rosarito, personal de apoyo de trabajo social e invitados especiales.

El titular de la SSPE, destacó que estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales, con apoyo de instituciones religiosas, empresariales y líderes ciudadanos, como apoyo a 50 padres de familia que se encuentran en proceso de integración a la sociedad.

Asimismo se exhortó a los menores beneficiados a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar, para tener un futuro prometedor y ser hombres y mujeres de bien.

Posteriormente se entregaron a los niños paquetes escolares conformados por mochilas, cuadernos, juegos de geometría, lápices, borradores y plumas, así como un vale para la adquisición de uniforme para el regreso a clases durante el ciclo escolar 2019-2020.

Cabe destacar que de 2009 a la fecha, se ha brindado apoyo a 1,171 Alumnos: De primaria, secundaria y preparatoria, con el fin de contar con futuras generaciones preparadas y evitar que se vean en riesgo de caer en conductas de riesgo.

La SSPE sigue constante en el compromiso de colaborar y trabajar de la mano para dar una mayor oportunidad a las personas que ya cumplieron su deuda con la sociedad y hoy buscan una mejor vida para ellos y sus familias.