TIJUANA, MAYO 29, 2020. La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) del Estado, a través de la Subsecretaría de Mejoramiento Integral y la Dirección de Unidades y Servicios Asistenciales, iniciaron esta semana las primeras entregas de paquetes de prevención por COVID-19, a comunidades vulnerables en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La subsecretaría de Mejoramiento Integral de la SIBSO, Blanca Álvarez Dorado, informó que los paquetes contienen una botella de gel antibacterial, 8 pares de guantes de látex, 8 cubre-bocas, dos cajas de paracetamol y un termómetro.

Mencionó que la acción es con la finalidad de facilitarle a la población los insumos necesarios para el autocuidado, prevención de contagios y en caso de presentar algunos síntomas poder monitorearlos.

La subsecretaria indicó que se busca apoyar especialmente a las familias de escasos recursos para que cuenten con lo necesario para prevenir el contagio, ya que este grupo es el que se ve mayoritariamente obligado a salir de sus casas para trabajar y apoyar a sus familias.

Las entregas iniciaron esta semana por medio del equipo de la Dirección de Unidades y Servicios Asistenciales de la SIBSO, quienes llevaron casa por casa 102 paquetes a Playas de Rosarito, 61 a Tijuana y este viernes 29 de mayo entregarán 100 más en Tecate.

En ese sentido, indicó la directora de este proyecto, Paloma Góngora Figueroa, que las entregas se realizan a domicilio, respetando todas las medidas dictadas por la Secretaría de Salud del Estado, como la sana distancia y se les explica a las personas cómo utilizar correctamente los cubre-bocas, la manera en que se deben quitar y recordarles los principales síntomas de contagio, así como las indicaciones sobre qué deben hacer en caso de presentarlos.

Este proyecto forma parte del trabajo integral de apoyo durante la contingencia por el coronavirus que ha implementado la SIBSO para complementar la estrategia coordinada entre todas las dependencias del Gobierno de Baja California para enfrentar la pandemia por el COVID-19 en el estado.

Paloma Góngora comentó que suman aproximadamente 1,400 paquetes de prevención los que tienen en esta primera etapa y se buscará llevar más a la comunidad.