TIJUANA, OCTUBRE 31, 2020.- La pelota rodó sobre la nueva cancha de usos múltiples de Camino Verde, una comunidad impactada sí con una instalación que pretende arrebatar a los jóvenes de la violencia, el ocio y las adicciones, sostuvo el diputado Ramón Vázquez Valadez al hacer entrega formal este fin de semana.

“…es parte de los impuestos de los ciudadanos, pero están bien gastados para la comunidad, eso me queda bien claro”, apuntó el legislador que este mismo viernes apoyó en el pleno del XXIII Congreso el pago de los más de mil 700 millones de pesos para la UABC.

En el marco del programa de Festivales Deportivos “En Tu Colonia”, que desarrollan el Instituto del Deporte del Estado (INDE) y la Secretaría de Bienestar Social estatal, el diputado del Distrito 12, Ramón Vázquez colaboró en la rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Camino Verde, donde las dependencias gubernamentales realizaron varias mejoras a la infraestructura que, según testimonios de maestros y representantes sociales de la colonia, estaba en franco abandono, descuido y casi destruida.

Fueron tantos los arreglos que se hicieron que, observa el diputado Ramón Vázquez, con motivo del Festival, se hizo entrega de la cancha de usos múltiples de la colonia Camino Verde, como una reinauguración en beneficio de los niños y jóvenes de esta zona; ya que “el deporte es una herramienta muy poderosa para crear hábitos positivos en ellos”.

El evento fue encabezado por el Director del Instituto del Deporte del Estado, David González Camacho; el Director de Cultura Física INDE, Armando Peralta Ramírez; el diputado local del Distrito 12, Ramón Vázquez Valadez; el Presidente Comité Vecinal, Noé Escobedo Zalapa; la presidenta del Comité de Cancha Comunitaria de Camino Verde, Anais Rodríguez Guillén, así como el director de la Secundaria Técnica, Extensión 68, René Jiménez.

El diputado Ramón Vázquez comentó que le tocó gestionar con los funcionarios estatales el empastado y arreglos a toda la infraestructura de la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Camino Verde, incluyendo una malla sombra.

El profesor René Jiménez confirmó que, por muchos años, en administraciones anteriores esas instalaciones estaban en abandono.
Ramón Vázquez agradeció en todo eso el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que él, como diputado, solo fue un gestor, y lo sigue haciendo para arreglar varias otras unidades deportivas más en las colonias del distrito que representa.

Por último el diputado Vázquez Valadez afirmó que adicionalmente está gestionando con la GESI y el fiscal Guillermo Ruiz más presencia de elementos de seguridad en las colonias como esta donde se está trabajando de forma integral para reconstruir el tejido social.