TIJUANA, ENERO 23, 2019.-La delincuencia no tiene límites y las instalaciones de las instituciones educativas no han sido la excepción ya que son vandalizadas y robadas en diferentes ocasiones, en especial en los periodos de vacaciones, fue por ello que la diputada local Mónica Hernández A. “La Chula” (PAN), implemento desde los primeros días de su gestión ante el Congreso de Baja California el Programa Mejores Escuelas dentro el cual “Escuela Segura”, ha atendido el llamado y las peticiones de instituciones educativas que han sufrido el castigo de la delincuencia.

“La Chula”, continuó en días pasados con la entrega de equipos de videovigilancia para planteles educativos del Distrito X que representa en la XXII Legislatura de Baja California. En esta ocasión en beneficio de las escuelas primarias, 16 de Septiembre de la colonia Hidalgo y Emiliano Zapata, así como el Jardín de Niños Adolfo López Mateos, estos dos últimos del fraccionamiento Terrazas de El Rubí.

“Cuando trabajamos por ustedes nos motiva el entusiasmo y dedicación que le ponen los directores y maestros y es muy importante que los maestros y los padres de familia se involucren para lograr buenos resultados y el entregar las cámaras no darían resultados si no se hace un trabajado coordinado con la policía municipal y el Sistema de Inteligencia del C2”, dijo la diputada local.

Los directores de las escuelas resaltaron que la legisladora se hizo sensible a la urgente petición de los directivos y padres de familia para el equipamiento en los planteles de un sistema de videovigilancia para dar una solución al vandalismo y robos del que son objeto en repetidas ocasiones.

La diputada local fue recibida por estudiantes, maestros, directivos y padres de familia, quienes le agradecieron la entrega estas cámaras que contribuyen a disuadir actos delictivos ya que estarán conectadas al Sistema C2 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

De esta forma Mónica Hernández A. “La Chula”, gestiono las cámaras de vigilancia que de inmediato serán instaladas por PROALARM, para combatir la violencia e inhibir la delincuencia, violencia y vandalismo en el perímetro de los planteles del ahora Distrito 10.

Los directivos de cada una de las instituciones educativas agradecieron a la diputada la pronta respuesta por medio del Programa Mejores Escuelas que cuenta con todos los elementos normativos, jurídicos y administrativos para la colocación de estos dispositivos de seguridad, tomando en cuenta la participación de padres de familia y los maestros de cada plantel.

Con la instalación de estas cámaras de monitoreo, hacemos historia y seremos el parteaguas en la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública. Ustedes padres de familia no me dejarán mentir, hoy en día, una de sus grandes preocupaciones es lo que sucede en los alrededores de las escuelas”, dijo la diputada ante los alumnos, maestros y padres de familia que fueron testigos del equipamiento.

“La situación en la que nos tiene la delincuencia en nuestra escuela, la ciudad y nuestro país es lamentable y triste, pero afortunadamente hay personas como usted diputada que nos hace sentir que no estamos solos y que están preocupados por nuestros hijos. Le agradecemos de corazón a nombre de los padres de familia su empatía y esto ayudara a tener más conciencia de la situación que vivimos”, dijo la señora Aimé en representación del Consejo Escolar del Jardín de Niños Adolfo López Mateos.

En las ceremonias de equipamiento, estuvo presente la licenciada María Isabel Herrera Covarrubias subdirectora de la Dirección de Prevención del Delito, el licenciado, Michael Alcalá, director del Sistema C2 de la SSPM y el oficial, Luis Javier Chávez, Jefe de Sección de la Policía Municipal y los directores, Benjamín King de la escuela primaria 16 de Septiembre, María de Lourdes Rivera Monteverde del Jardín de Niños, Adolfo López Mateos y Manuel Cisneros de la Emiliano Zapata, quienes reconocieron la gestión de “La Chula”, para que fuera una realidad la instalación de las cámaras de video-vigilancia, monitores, grabadoras para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia en las escuelas.

FRASE

“La mediación escolar nos urge en todos los centros educativos del Estado y por eso les informo que hemos presentado una iniciativa ante el pleno del Congreso de Baja California, que no tiene precedentes y que los métodos alternos para la procuración de la paz sean una herramienta para la comunidad escolar”, Mónica Hernández A. “La Chula”, diputada local.