TIJUANA, ABRIL 11, 2020. Para mitigar un poco las necesidades alimentarias de la población del Distrito 7, ante las medidas de contingencia implementadas por los tres órdenes de gobierno, ante la pandemia del Covid19, el diputado Julio César Vázquez Castillo entrega este día despensas en 15 colonias.
Se dirigió específicamente a la parte norte de la demarcación distrital, abarcando las colonias Nido de las Águilas, Rancho Escondido, Rinconada, 10 de Mayo, Insurgentes, Granjas Familiares, Granjas División del Norte, Pegaso 1 y 2, Rancho Ontiveros, Cañón del Padre, entre otras.
Son asentamientos humanos del Distrito 7, donde fue electo por la mayoría de la gente, “y así como pedí el voto, hoy vengo a dar la cara, para estar con ustedes en estos momentos difíciles, de acuerdo a las facultades y posibilidades que tenemos como diputados”, expresó.
El apoyo está dirigido especialmente a las familias afectadas por la falta de empleo y en situación de crisis, por la pandemia del coronavirus.
Se trata, reiteró, de “paliar un poco las necesidades que existen en estos momentos, porque muchas personas dejaron de trabajar desde hace unas semanas, y obviamente ya no hay recursos, ni dinero ni alimentos suficientes para sobrevivir en estos momentos de crisis, por la pandemia”.
El diputado Julio Vázquez insistió en recomendar “que se queden en casa, por su salud, por la de sus familias; nadie quiere quedarse en casa y sin salir a trabajar, pero, desgraciadamente si lo hacemos, corremos el riesgo de ser infectados y no sobrevivir”.
“Los que puedan hacerlo, resguárdense en sus casas, son recomendaciones de las autoridades que han estado trabajando en ello; me consta haber visto al gobernador Jaime Bonilla muy preocupado, y tomó buenas decisiones para enfrentar la pandemia, por ejemplo, en cuanto a abastecer de ayuda alimentaria y medicamentos en los hospitales”, observó.
En ese sentido, el legislador dijo tener conocimiento y constancia de que el gobierno del estado, por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla, entrega 20 mil despensas diarias en todo el territorio de Baja California, y, “en Tijuana, el gobierno de Arturo González está haciendo lo propio”.
Observó, por ejemplo, que “los delegados municipales están trabajando a marchas forzadas, día con día; lo que es de aplaudirse, porque están actuando a la altura de las circunstancias”, y, concluyó que, salvo personas que no acatan las instrucciones médicas, “vamos bien”.