TIJUANA, SEPTIEMBRE 11. 2018.- ( EP ).- Con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) la diputada local, Mónica Hernández Álvarez,  hizo entrega de apoyos económicos a la Segunda Generación de Emprendedores que buscan ser autosuficientes con el negocio que puedan crear cada uno de ellos.

En un evento que se realizó en el patio central de la delegación San Antonio de los Buenos, la diputada Mónica Hernández, felicitó a las poco más de 40 personas que se beneficiaron con un apoyo, a fondo perdido, de 20 mil pesos.

Explicó que los emprendedores recibirán 20 mil pesos que ella gestionó en la DESOME, para que los emprendedores puedan cumplir sus sueños, mismos que están basados en la creación o fortalecimiento de negocios como pueden ser la venta de artesanías, salas de belleza, elaboración y venta de postres y otros.

En el evento, Luis Mario Velázquez, uno de los emprendedores, reconoció el apoyo que ha dado a la sociedad con su trabajo y su esfuerzo para que más personas dejen de emplearse y pasen a crear su propio empleo para lograr un mejor bienestar.

Asimismo, María Elena Castro Zepeda, hizo un recordatorio sobre los trabajos que realizaron para que la diputada local pudiera apoyarlos y citó como resultado la primera entrega de recursos a 28 personas que hoy ya cuentan con su negocio en el cual se auto-emplean.

En el evento, Mónica Hernández, los invitó a trabajar con ahínco para que el negocio que empiecen con los recursos que gestionó con el gobierno del estado, satisfaga o sirva para fortalecer su negocio con el que puedan subsistir.

En el evento estuvieron presentes también: el subsecretario de gobierno del estado, Enrique Méndez Juárez y Jorge Fonseca, en representación del Secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Bernabé Esquer.