TIJUANA, AGOSTO 20, 2019.- Como parte de las acciones que se realizan para fortalecer la seguridad de los tijuanenses, la Alcaldía de Tijuana en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entregó 43 patrullas a la Policía Municipal destinadas a la vigilancia y prevención del delito en la delegación La Mesa.

En un evento realizado en la explanada de las oficinas distritales, el alcalde Juan Manuel Gastélum, agradeció la confianza de los habitantes de la demarcación así como la vocación de servicio de los elementos de la policía que día con día trabajan por el bienestar de todo Tijuana.

“Felicito y agradezco a cada uno de los elementos de la Policía Municipal por su entrega, valor y compromiso; unidos como tijuanenses podemos combatir la delincuencia, por ello debemos confiar en nuestra gente, confiar en nuestra policía”, expuso el primer edil.

Por su parte el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó que uno de los objetivos de esta labor es mantener un acercamiento con la comunidad y fomentar la cultura de la denuncia, por ello puso a disposición el número 089.

Comentó que las 43 patrullas entregadas forman parte de un lote de 200 unidades compradas este año con una inversión de casi 70 millones de pesos. Detalló también que la actual administración municipal ha adquirido un total de 427 unidades patrulla para procurar por la seguridad de toda Tijuana.

“Sin duda estas acciones traerán consigo grandes beneficios en materia de seguridad pública, combate a la delincuencia y prevención del delito; estos esfuerzos contribuirán al bienestar de nuestros hijos, esto debo resaltar, es un logro conjunto de ciudadanos y gobierno en favor de una mejor ciudad”, afirmó.

El titular de la SSPM anunció un aumento significativo de la presencia policial en las colonias y fraccionamientos de la delegación, lo cual era de una de las principales peticiones y necesidades de la comunidad en una de las zonas con mayor actividad comercial y tránsito vehicular de la ciudad.