TIJUANA, B.C., MARZO 14, 2018.  El beneficio de contar con servicio de agua potable, lo tendrán al fin, luego de más de dos décadas de espera, 386 vecinos de la calle Fernando Benítez en la colonia Anexa Reforma, delegación Sánchez Taboada.
La obra fue impulsada por la consejera ciudadana Fabiola Díaz Sánchez siendo la primera de próximos servicios públicos que serán introducidos en la zona, como pavimentación y drenaje.
“Como tijuanense responsable asumí a principios de esta administración municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum, el compromiso de preocuparme y ocuparme de las necesidades de mi comunidad, aquí el beneficio es para nuestras familias, gracias por tomarnos en cuenta”, afirmó la consejera ciudadana, señora Díaz Sánchez.
 
El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) Mario Osuna, exhortó a los vecinos a seguir trabajando de la mano con la Alcaldía de Tijuana, para dar seguimiento y solución a las necesidades que se registran, entre ellas, velar por la seguridad de los niños y jóvenes.
 
Vemos con mucha tristeza cómo hay delincuencia, sin embargo, debemos también cuestionarnos qué hacemos para velar por la seguridad de nuestros hijos, justo como lo menciona el alcalde Juan Manuel Gastélum, ayúdenos a cuidar a nuestras futuras generaciones para que no caigan en la delincuencia y para que se conviertan en ciudadanos de bien”, dijo.   
 
El delegado de la Sánchez Taboada, Omar Carmona, explicó que siguen en proceso las obras que iniciaron a finales del año 2017, de 23, cinco ya fueron inauguradas, el resto estarán listas durante el mes de mayo.
 
“La ciudadanía corrobora con estas acciones que les estamos cumpliendo, piden iluminación, seguridad, drenaje y pavimentación, aquí lo importante es que tienen la confianza y ahora la certeza de que estamos cumpliendo con sus solicitudes”, finalizó.
 
Cabe señalar que durante el acto de inauguración de obra cuya inversión ascendió a 680 mil pesos del Ramo 33, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán, resaltó que durante el tiempo de ejecución, no se presentaron irregularidades o denuncias.
 
En la zona de trabajo con longitud de 270 metros lineales, se ejecutaron trabajos de trazo y nivelación, excavaciones de materiales tipo b para zanja, instalación de piezas especiales así como de línea pvc 4”, instalación de 28 tomas domiciliarios, instalación de hidrante y limpieza de obra, entre otras.
 
Estuvieron presentes también, el sub director del Instituto de la Juventud del Estado, Juan Carlos Lozcano Rivera y en representación del titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Miguel Lemus, David Vázquez.