TIJUANA, B.C., MARZO 19, 2018.  Al menos 10 muertos fueron reportados la noche del domingo 18 de marzo, colocándose en pocas horas, en el día récord de hallazgos y ejecuciones en la ciudad de Tijuana.

Siendo las 11:05 horas del domingo, se reportó el hallazgo de un cadáver al interior de una cajuela. El reporte fue atendido por oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, quienes llegaron al estacionamiento del Costco ubicado en la Zona Río, con el fin de revisar un vehículo que, según indica el reporte, llevaba ya tres días estacionado ahí. El vehículo es un Honda civic color negro, con placas 5JMW268. Los oficiales se dispusieron a revisar el automóvil, localizando en la cajuela un cadáver.

A las 16:15 horas, fue localizado un cuerpo en estado de descomposición, de hombre, el cual viste chamarra café y pantalón de mezclilla. El hallazgo se dio en la privada Ochil de la colonia Las Delicias III, delegación Los Pinos. Al parecer el cadáver ya tenía tiempo en el lugar, por el grado de putrefacción que presentaba. Los oficiales municipales que llegaron al lugar indicaron que el cadáver se encontraba amarrado de pies y manos.

colonia Altiplano

Cuatro personas fueron víctimas de un ataque armado perpetrado sobre la calle Constancia, esquina calle Lourdes Vargas, de la colonia Altiplano, al interior de una cuartería. Según reportan, eran aproximadamente las 21:00 horas cuando se escucharon varias detonaciones de arma larga. Según testigos, al parecer cinco hombres fuertemente armados ingresaron al lugar abriendo fuego contra los que ahí se encontraban, siendo dos mujeres y dos hombres. Una mujer y los dos hombres fueron declarados sin vida en el lugar, por personal de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la segunda mujer lesionada de gravedad al Hospital General, en donde falleció arribando.

A las 22:00 horas, se localizó un cuerpo calcinado, de hombre, en el interior de un tambo. El hallazgo se produjo sobre la calle 12 esquina con calle Chiconcahua de la colonia Cerro Colorado, II sección, delegación Cerro Colorado. Policías Municipales que arribaron al lugar confirmaron la presencia de un masculino sin vida, calcinado. No hay datos de los responsables.

Dos hombres  fueron víctimas de un ataque armado estando al interior de un vehículo tipo sedán color gris o azul claro. El reporte se dio a las 23:55 horas, en donde se indicaba que en la privada San Jacinto de la colonia Hacienda Casas Grandes de la delegación La Presa, dos hombres fueron ejecutados mientras se encontraban al interior del vehículo mencionado. Al decir de testigos, los responsables huyeron abordo de dos vehículos tipo caravan, y portaban armas largas. En el lugar, peritos localizaron varios indicios balísticos. Los dos hombres fueron declarados sin vida por socorristas de la Cruz Roja.

Localizan un ‘encobijado’ sobre la calle Toros de la colonia Amparo Sánchez en la delegación Sánchez Taboada. El hallazgo se dio la mañana de este lunes, a las 07:25 horas, cuando fue localizado aunos metros del basurero, en la banqueta, una persona tirada en la vía pública, envuelta en una cobija tipo tapete, color negro con rayado, con una sábana en la cabeza. Agentes de la Policía Municipal que confirmaron el hallazgo, indican que es un hombre y que presenta huellas de violencia.