TIJUANA, AGOSTO 11, 2018., Proveedores industriales, líderes de la industria maquiladora y autoridades se darán cita el próximo 22 de agosto en el centro de convenciones BC Center para la cuarta entrega del Encuentro Industrial DIMBC, que reunirá a más de 180 expositores de empresas que ofertarán sus servicios y productos a más de dos mil visitantes en una oportunidad única para fortalecer el mercado regional, así lo informó Elizabeth Hernández, Directora General del Directorio Industrial de Maquiladora de Baja California (DIMBC), quien preside el comité organizador del encuentro.

En conferencia de prensa detalló que el nutrido programa contempla conferencias magistrales, paneles de discusión, foro de mega tendencias, entrega de reconocimientos a empresas por parte de autoridades y la dinámica Business To Business, o B2B, informó.

“Es un esfuerzo extraordinario para desarrollar proveedores, ser un enlace entre la industria maquiladora y proveedores industriales, y sobre todo incentivar a que las empresas, desde las que tienen plantillas de 5 mil empleados hasta los que cuentan con 20, consuman a empresas locales o nacionales”, señaló Elizabeth Hernández.

Durante el Encuentro Industrial DIMBC al menos 30 empresas recibirán el certificado Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que tres empresas serán reconocidas por su aporte a programas de Responsabilidad Social por parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

También se informó que hasta el momento han sido concretadas más de 300 citas de negocios para la dinámica B2B, de la cual “con seguridad se generará nuevas alianzas y relaciones de negocios”.

Respecto a las tendencias para este año, Elizabeth Hernández señaló la cada vez mayor incursión que las empresas proveedoras han hecho en las industrias aeroespacial y médica.

“Ambos clústeres han cobrado fuerza en el estado, oportunidad que han comenzado a aprovechar los proveedores, quienes buscan integrarse a dichas industrias, pero por su alto nivel de especialización y control de calidad se ven obligadas a certificarse, a mantenerse a la vanguardia de la tecnología, y eso naturalmente beneficia los niveles de competitividad”, enfatizó la directora de DIMBC.

Sin costo alguno para los visitantes, las puertas del Encuentro Industrial DIMBC abrirá sus puertas a partir de las 9:00 horas, y quienes quieran integrarse como expositor o algunas de las dinámicas programadas pueden hacerlo desde el portal de internet http://www.encuentroindustrialdimbc.com/index.php.