TIJUANA, AGOSTO 21, 2018.- El Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de pavimentación de la calle Doce en la Colonia Campos y calle 5 de febrero y primero de mayo en la Colonia Anexa Loma Dorada, ambas en la Delegación Municipal La Mesa; las obras beneficiarán a más de 600 residentes.
“Yo soy su aliado y mientras yo sea Alcalde, haré todo lo posible para que las cosas se hagan bien, nadie va a denigrar el voto que ustedes nos dieron para ser gobierno, estas obras fueron solicitadas por ustedes y regresamos dando cumplimiento a nuestra palabra, yo los necesito a ustedes unidos y Tijuana nos necesita a todos unidos”, expresó el Presidente Municipal.
La señora Marinela Sánchéz quien desde hace más de 26 años radica en la colonia Campos resaltó que este tipo de obras representan un gran logro para los vecinos quienes durante años esperaron respuesta de anteriores gobiernos.
“En época de lluvia esta calle es un caos, para los que tienen hijos es muy difícil caminar con el lodo que se hace, ni caminar ni transporte, estamos muy felices ya que al fin nos escucharon”, dijo.
Durante la ejecución de los trabajos habrá Comisarios Sociales Honorarios a cargo de Sindicatura Social quienes estarán monitoreando la correcta realización de las obras, detalló la titular del área Adriana Sánchez.
La inversión para los trabajos en la calle Doce en la Colonia Campos con tiempo de ejecución de 100 días naturales es de 2 millones con recursos federales del Ramo 33; el área de pavimentación es de 3 mil 337 metros cuadrados y 260 metros lineales.
Mientras que en la calle 5 de febrero y primero de mayo en la Colonia Anexa Loma Dorada se pavimentará con concreto hidráulico un área de mil 200 metros cuadrados, incluyendo área de losa y guarnición; el monto asignado es de un millón 550 mil pesos del Ramo 33.
“No tengo palabras para expresar lo mucho que agradezco esta obra, yo pasé ya por la etapa de mamá y ahora que veo a madres de familia con sus niños me da gusto que vayan a poder disfrutar de una calle digna, porque así lo merecemos”, resaltó la señora María Félix, quien reside en la colonia Loma Dorada desde hace diez años.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, comentó ante cientos de residentes de ambas colonias que durante el ejercicio fiscal 2018 se ejercerá un monto de 165 millones de pesos para 148 obras sociales comunitarias que beneficiarán a más de 200 mil tijuanenses.
“Ustedes son nuestra prioridad, durante los Foros de Consulta Ciudadana realizados en febrero del 2017 ustedes como vecinos solicitaron las obras de mayor prioridad y aquí estamos, dando cumplimiento con nuestro alcalde, Juan Manuel Gastélum”, finalizó.