TIJUANA, NOVIEMBRE 29, 2019.- La secretaria del Bienestar Social del gobierno de Baja California, Cynthia García Soberanes, está hospitalizada. Se encuentra en terapia intensiva tras una complicación diabética.

La familia de la ex diputada federal confirmó que el diagnóstico médico precisa que acudió de emergencia al centro hospitalario a razón de una complicación diabética.

Por su lado, el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, confirmó el estado de salud de la funcionaria estatal que por cierto se encuentra en tratamiento permanente debido a enfrentar cáncer el cual habría superado favorablemente.

Personal hospitalario estimó que la funcionaria se encontrará en incapacidad médica por 15 días, hasta en tanto se restablezca su condición física.

El Secretario Rodríguez Lozano rechazó señalamientos sobre supuestos actos de corrupción  por contratos gubernamentales y dijo tajante: “Estos rumores son falsos”.

Abundó en el sentido de que esos “rumores en redes sociales son de personas que están molestas por nuestro trabajo contra la corrupción y anunció que en los próximos días presentarán más denuncias”, concretó

Sin embargo, en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública se inició un procedimiento administrativo para atender las acusaciones, que son públicas, sobre supuestos actos de corrupción en contratos que deben pasan por la Oficialía Mayor.

La secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza reconoció que versiones en redes sociales “no son suficientes para separar del cargo ni para la renuncia de ningún funcionario”.