CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 13, 2018.  Tras el desproporcionado incremento en las tarifas eléctricas, el Sector Industrial de Tijuana  resaltó la disposición que mostraron las autoridades durante la mesa de trabajo que sostuvieron en la ciudad de México, donde se atendió el tema del alza en los recibos correspondientes al mes de diciembre en Baja California.

 El presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa dio a conocer que la mesa de trabajo estuvo conformada por el Gobierno Federal, la Secretaría de Energía, Comisión Reguladora de Energía, Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado de Baja California y el sector industrial de la región, representado por las delegaciones de Canacintra en el estado e Index Nacional.

 Fue una segunda reunión donde salimos muy optimistas, con compromisos muy firmes, con la disposición muy firme del gobierno federal de apoyarnos a resolver esta problemática de los aumentos estratosféricos que se dieron en los recibos que llegaron a la industria en el mes de enero”, manifestó.

 Entre los principales resultados a favor de los industriales, mencionó que les van a generar un plazo de pago mientras se determinan los nuevos valores de los factores de la fórmula utilizada para calcular el cobro de energía.

 Detalló que para los industriales que ya realizaron el pago de sus recibos, y posteriormente se calculen tarifas más bajas, se les abonará la diferencia en el recibo del siguiente mes.

 Aunque todavía no se determinan exactamente los nuevos valores de la fórmula para calcular las tarifas de energía eléctrica en Baja California, Marcello Hinojosa indicó que los industriales esperan que haya una reducción bastante significativa en los recibos.

 Agregó que esperan un resultado más completo de los temas abordados durante la mesa de trabajo el próximo lunes 15 de enero, de ahí que la comitiva de industriales, encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continuará en la Ciudad de México para atender el llamado de las autoridades y buscar mejores condiciones eléctricas para Baja California.