TIJUANA, AGOSTO 2019.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que un sujeto fuera vinculado a proceso y se les impusiera la prisión preventiva como medida cautelar, por los delitos de robo y robo de vehículo ambos cometidos con violencia.
El imputado es Osvaldo N.
El día 28 de julio de 2019, la ofendida se encontraba junto con sus familiares a bordo de su vehículo, un Jeep Patriot modelo 2014, -esto justo enfrente de su vivienda en el bulevar Federico Benítez- cuando se estacionó a su costado un pick up Ford Ranger de color blanco, el cual era tripulado por tres personas de sexo masculino.
En ese momento descendieron de dicho automóvil dos sujetos que venían del lado del copiloto, quedándose únicamente el conductor a bordo, siendo así que uno de ellos le puso a la víctima un arma de fuego en las costillas del lado izquierdo y le exigió que se bajara jalándola del brazo, mientras otro de los sujetos, el cual portaba un arma tipo pistola, se dirigió hacía su hermana y su abuela y les apuntó con el arma en la cabeza, ya que momentos antes la abuela había aventado su bolso al interior de la casa.
Por temor a que las lastimara, la hermana de la ofendida le dio las llaves de la vivienda a este sujeto para que pudiera ingresar al patio y sacar la bolsa, y una vez que la tuvo en su poder se subió al vehículo de la víctima juntó con su cómplice y se dio a la fuga.
Luego de ser detenido y presentado ante el Ministerio Público, se judicializó el caso, donde el Juez de Control le impuso a Osvaldo N., prisión preventiva por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.